Tecnología

Top Energy Efficiency

Greenor® es un radiador ventilado con una eficiencia energética muy alta.

Greenor es un radiador de alta gama ideal para optimizar las instalaciones de baja temperatura (Bomba de calor, caldera de condensación…) o para calentar grandes espacios.

Greenor está disponible en 2 versiones: calefacción sólo o en versión reversible (caliente/frío).

Confort de verano (opción reversible / aire fresco) :

Una difusión de aire fresco ecológico – sin fluido refrigerante – a muy baja velocidad, sin sensación de corrientes de aire para un confort excepcional de refresco. Disponible en opción para las instalaciones con bombas de calor reversible o grupo de agua helado (chiller).

Confort de invierno (calefacción gran potencia) :

Ahorro de energía : el radiador Greenor permite ahorrar energía, optimizando las instalaciones de calefacción de baja temperatura (agua de 50°C, bomba de calor que utiliza las energías renovables, caldera de condensación).

Su diseño único le permite asociar el confort, la creación y la eficiencia energética.

Greenor está normalizado.

  • Normas CE : EN 60335-2-30, EN 55014-1 (Ed 2006), EN 61000-3-2 (Ed2006) y EN 61000-3-3/A1 (Ed 1995/01): para el mercado europeo.
  • UL 1995, Issue:2011/10/14 Ed:4 UL “Standard for Safety Heating and Cooling Equipment” para el mercado norteamericano.
  • CSA C22.2 No. 236, issue:2011/10/14 Ed:4 “Heating and Cooling Equipment” para el mercado canadiense.

Confort y excelencia técnica :

  • GreenorUnis_flux-chauds-ESPAGNOL copierGreenorUnis_flux-chauds-ESPAGNOLUna difusión única del calor : 

El calor se distribuye por una ventilación suave a muy baja velocidad alrededor de un marco de 492cm de perímetro. El confort se completará con una

radiación suave de la Piedra Olycale.

Esta difusión horizontal, muy homogénea, reduce el efecto caliente en el techo-frío en el suelo (convección convencional). Además, no se crean polvos quemados (pared ennegrecida) por encima del radiador.

  • Una difusión única de la frescura : 

La frescura se difunde por un flujo de aire fresco y ligero a muy baja velocidad alrededor de un marco de 492 cm de perímetro. El confort se completará con una radiación fresca de la Piedra Olycale.

Esta difusión horizontal con una velocidad muy baja de 492 cm permite evitar la sensación de corrientes de aire (lo contrario de la climatización convencional por Split).

Greenor es el radiador reversible caliente-frío más silencioso del mundo (presión sonora de 14.8dB – Primera velocidad a 1 metro del aparato).

Greenor® es una patente internacional PCT/FR2010/00321 de los Talleres CINIER.

Ecológico

bebe

El radiador ventilado Greenor es de circulación de agua.

Los modelos Greenor no utilizan, por tanto, de gas refrigerante (contaminante para el medio ambiente) como los sistemas convencionales de climatización.

Greenor permite así un sistema de enfriamiento o calentamiento mucho más ecológico y respetuoso de nuestro planeta.

Greenor puede conectarse a un generador convencional (caldera normal o baja temperatura – Uso en calefacción solo) o a un generador reversible que aprovecha las energías renovables (bombas de calor, energía térmica solar, geotérmica, biomasa…).

Greenor utiliza micro ventiladores de corriente continua con una eficiencia energética muy alta (promedio de consumo del aparato de 10W ), lo que hace que es uno de los ventilo-convectores más eficientes del mundo.

Aplicaciones :

  • greenor-dock-granitSustitución de radiadores hidráulicos o Fancoil/ventilo convectores
  • Creación de una nueva instalación

Lugares:

  • Casa individual
  • Apartamento
  • Restaurante, tienda, hotel
  • Hall de residencia, entrada gran volumen
  • Oficinas

Y cualquier otro lugar en el que la arquitectura tiene por objetivo la eficiencia energética, el confort y la estética.

Greenor existe en dos versiones:

  • Greenor calefacción solo
  • Greenor reversible con calefacción y aire fresco

Calidad del aire

Nettoyage Filtres Bs

– 4 filtros de alto rendimiento aseguran una calidad del aire óptima.

– Exclusividad: los filtros Greenor se pueden limpiar sin la intervención de un técnico y sin desmontar gracias a una punta protectora exclusiva CINIER. También se pueden sacar o sustituir muy fácilmente.

Termostatos : control y sencillez

remote

Mando a distancia infrarrojo: facilidad de uso

Permite:

  • Elegir su velocidad de funcionamiento (1/2/3 o automático)
  • Elegir su temperatura de consigna
  • Programar una temperatura de comodidad

Termostato de pared: Para fijar en la pared, conectado con el Greenor.

Permite :

  • Elegir su velocidad de funcionamiento (1/2/3 o automático)
  • Controlar su temperatura de consigna
  • Controlar uno o varios Greenor con un solo termostato (ej. Varios Greenor en un gran espacio).
  • El mando IR se puede utilizar también como complemento con el termostato de pared, (para hacer una programación por ejemplo).

Rendimientos Térmicos y tema ecológico

Después de 7 años de investigación y desarrollo, los talleres CINIER desarrollaron la piedra OLYCALE®: una piedra natural, triturada y luego reestructurada específicamente con el fin de emitir un calor muy potente.

La piedra Olycale® posee múltiples beneficios:

  1. Térmica: rendimiento de acumulación y de restitución del calor (calidad de la pareja radiación/inercia térmica, que permite “acumular” y “suavizar” la emisión de calor)
  2. Táctil: suavidad del material y contacto al tacto muy agradable.
  3. Diseño: finura de la Piedra para la creación de verdaderas esculturas de arte.
  4. Vida útil larga y solidez del mineral.
  5. Ecológico:  De origen natural (una montaña de los Pirineos en Francia), la piedra Olycale® está compuesta principalmente de materiales naturales.

Verdadera alternativa al acero, hierro o aluminio, la piedra OLYCALE®, por sus propiedades de radiación incomparable, es el material predilecto de la comodidad.

Una comodidad excepcional

bebe

Cada radiador CINIER está estudiado y diseñado para ofrecer un confort de calefacción excepcional. Su tecnología se basa en 3 cualidades esenciales:

  • La radiación de la Piedra Olycale®
  • El efecto de masa/inercia térmica
  • La baja temperatura de emisión de calor mediante la regulación y las grandes superficies de difusión

La piedra Olycale®: piedra natural de color blanco procedente de los Pirineos, la piedra Olycale® se machaca y luego se reestructura específicamente en los talleres Cinier para emitir un calor muy potente.

Con una inercia cercana a la fundición, la piedra Olycale®, posee propiedades de radiación incomparable que proporcionan un calor suave y muy homogéneo.

Su funcionamiento es totalmente silencioso.

Principio de calentamiento

thermic-mass-effect

El efecto de masa térmica (también llamado inercia): La masa térmica de la Piedra Olycale® proporciona una función de “acumulación” y “suavizado” de la emisión de calor. Permite emitir una “calor suave ” envolvente e ininterrumpido, para mantener el cuarto a la temperatura correcta mientras le aporta un confort excepcional.

La temperatura baja:
La gran superficie de los radiadores y su regulación precisa permite calentar a baja temperatura sin ningún movimiento importante de aire (silencio total de funcionamiento). El aire del cuarto no se seca, se vuelve más saludable y agradable para respirar. Esta radiación de baja temperatura evita la convección (fuente de pérdida de calor). No produce polvo y respeta el nivel de humedad necesaria para la calidad del aire y una buena salud.

Radiador Agua Caliente (Calefación colectiva)

body

Para las instalaciones de calefacción central con caldera y circulación de agua:

Cuerpo de calentamiento:

En la versión calefacción central, el cuerpo de calentadores radiadores CINIER está constituido por tubos de cobre macizo, revestido de un procedimiento específico anti-corrosión y anti-dilatación para un silencio y una fiabilidad perfecta.

Probado con 25 bares (para una presión de servicio posible entre 1 y 10 bares), este cuerpo de calentadores de cobre (50 metros por radiador) está perfectamente equilibrado, con una solidez excepcional y asegura la circulación de agua caliente de manera óptima.

El Cuerpo de calentamiento está a continuación inmerso totalmente en la piedra Olycale mediante un proceso tecnológico exclusivo. Se calienta así internamente toda la superficie y la masa mineral del radiador que emite un calor natural y de larga duración.

Todos los radiadores hidráulicos CINIER están controlados según la norma EN442-2 por un laboratorio independiente reconocido. Su calidad está controlada y garantizada.

 

Conexión hidráulica y potencia

output

Conexión:

Prever salidas de alimentación empotradas si es posible para evitar que se vean los tubos.
Los esquemas de conexiones y las dimensiones de la distancia entre ejes se suministran a petición.
Prever las expectativas de partida y regreso con una cepa acodada ½ macho.
Las conexiones se realizan por flexibles (suministrados con codo, empalmes y llave de giro).

Un grifo termostático Oventrop así como un té de ajuste también se suministran para cada aparato.

Especificidad e innovación CINIER:

El grifo, así como las conexiones están escondidos detrás del aparato para conservar íntegramente la estética de cada creación Cinier.

Potencias:

Las Potencias se calculan según la norma europea EN 442-2 en delta T 50 (temperatura media del agua de calefacción de 70°C para los 20°C en ambiente). Se controlan por un laboratorio independiente reconocido.

También le podemos indicar las potencias para un delta T 60 (temperatura media del agua de calefacción de 80° a 20° en ambiente) o delta T30 (temperatura media del agua de calefacción de 50° a 20° en ambiente). Para los demás delta T, le rogamos nos pidan el catálogo de potencias CINIER.

 

Radiadores eléctricos

electrical-regulation

Cuerpo de calentamiento:

El Cuerpo de calentamiento está constituido por un cable calefactor específico doble aislamiento e inalterable en el tiempo. El cable CINIER está distribuido de forma homogénea en toda la superficie del cuerpo de combustible. Este último está equipado con un limitador térmico de seguridad doble aislamiento de capilar de 2 metros que descarta cualquier riesgo de sobrecalentamiento y de clase II.

El Cuerpo de calentamiento está a continuación inmerso totalmente en la piedra Olycale mediante un proceso tecnológico exclusivo. Se calienta así internamente toda la superficie y la masa mineral del radiador que emite un calor natural y de larga duración.

Todos los radiadores eléctricos CINIER se benefician de la clase II y de la norma francesa NF electricidad. Su calidad y seguridad están controladas y garantizadas.

Conexión:

Un simple enchufe eléctrico es suficiente. Cada aparato viene con un hilo piloto para estar controlado con los demás radiadores de la casa y personalizar así aún más su comodidad.

 

Regulación & Termostato eléctrico

Thermostat déporté CINIER Elec- Deltadore-7 - basse def

2 opciones posibles de termostatos eficientes equipan los radiadores eléctricos CINIER:

  • La primera es un termostato integrado en el radiador: la regulación electrónica integral proporcional RTS. Su principio es sencillo: la regulación RTS adapta permanentemente y proporcionalmente la potencia de su radiador a las necesidades térmicas del momento.

Junto con el efecto de inercia térmica de la Piedra Olycale (que acumula y “ventila” la emisión de calor), la regulación RTS permite realizar importantes ahorros de energía.

La regulación RTS CINIER también se suministra de serie con un mando a distancia central infrarrojo de programación para gestionar automáticamente en los 7 días de la semana y las 24 horas del día su comodidad al grado.

Adaptando así la potencia de su calentadores a las necesidades reales y reduciendo la temperatura ambiente de varios grados durante la noche o sus ausencias, la regulación RTS le ofrece verdaderas economías de energía, de 20 a 30%.

Cada radiador con termostato RTS está provisto de un hilo piloto para estar controlado, si lo desea, con los demás radiadores y así personalizar aún más su comodidad.

La segunda posibilidad es un termostato deportado alta calidad. Muy práctico y fácil de usar, puede fijarse a la pared o colocarse sobre un mueble. Funciona con la tecnología de Radio y puede controlar varios radiadores a la vez. Este termostato es ideal para los secadores de toallas CINIER.

Todos los radiadores Cinier en versión eléctrica cuentan con la norma CE y NF.

Su calidad está controlada y garantizada.