Acerca de Cinier

Creación & excelencia técnica

Especializados en fabricación de radiadores y luminarias contemporáneos, los talleres CINIER han optado por la artesanía de alta calidad y de la creación.

La excelencia en la técnica, el confort y estilo son los valores de la empresa familiar desde 1975.

Verdadera escultura, cada radiador CINIER se realiza y patina totalmente a mano. Su tecnología aporta un confort de calefacción excepcional.

“rodearse de belleza es un estilo de vida.

A cada uno su visión.

Lo fundamental es dar sentido a las cosas. ”

Michel Cinier

Antecedentes históricos – 40 años de experiencia a su servicio.

1975 : Fundado por Michel Cinier en 1975, la empresa estaba en sus principios experta en instalaciones de sistemas de calefacción & aire acondicionado.

1980 : Junto a la actividad, invención del primer radiador de agua caliente instalado dentro de las paredes de las casas.

1982/83 : Desarrollo de una solución a medida de calefacción y enfriamiento para los vinos de Burdeos. Award de la innovación en el Salón SITIVI.

1983-1990 : Invención del primer radiador “Escultura” en piedra. Investigación & desarrollo en colaboración con la “escuela de ingenieros de las minas de Ales”.

1990 : Lanzamiento comercial del primer radiador agua caliente de piedra Olycale que propone un diseño artístico fuera de lo común.

1994 : Lanzamiento de los primeros radiadores eléctricos Cinier de piedra Olycale.

1999 : Stephane Cinier se une a la empresa familiar y amplía la red de distribución a nivel internacional.

2001 & 2002 : Premio de la innovación por los radiadores CINIER de piedra Olycale (Interclima & Expotherm).

2002 : Desarrollo de las ventas de exportación en Europa y Rusia.

2006 : Johanne Cinier, styliste para Givenchy en París y artista pintor, se une a la empresa familiar para desarrollar la colección exclusiva “pieza única”. Lanzamiento de la colección BELLE EPOQUE.

2007-2009 : Investigación y desarrollo para inventar un nuevo producto más ecológico, eficaz y estético en el ámbito de la calefacción y aire acondicionado: El Greenor.

2010 : Patente internacional P.C.T del Fancoil Greenor. Lanzamiento del producto en Francia en el Salón Interclima, en el mercado noruego y suizo.

2011 : Febrero: Inauguración oficial del Greenor en Rusia (Aquatherm Moscow show) y Alemania (ISH show).

2012 : Lanzamiento de nuevos radiadores secadores de toallas exclusivos CINIER – Lanzamiento en la feria Swissbau en Suiza y Ideobain en París.

2013 : Fabricación de una colección exclusiva de luminarias LED. Lanzamiento en el Salón Casa&Objeto París Y EQUIP’Hotel París.

2015 : Lanzamiento de la colección de secadores de toallas CINIER 130. Creación del Greenor con la opción LED.